sucesos >

Muere a tiros en Venezuela un empresario palmero

ALEJO TABARES VENEZUELA
El empresario Alejo Tabares, junto a su esposa, en una celebración reciente. / DA

JUAN JESÚS GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

El ganadero Alejo Tabares, de 74 años de edad y natural de La Palma, murió tiroteado el lunes en la ciudad de Los Teques, en el Estado de Miranda, cerca de Caracas, cuando trataba de huir de un grupo de personas que le perseguía. Nacido en la localidad de Mazo, Tabares emigró a Venezuela hace 45 años, estaba casado y tenía dos hijos. En Tenerife vive una hija, Ana, a la que visitaba dos veces al año en periodos de vacaciones, y que hace diez años que dejó Venezuela debido a la inseguridad.

Según informó el digital venezolano diariolaregion.net, la víctima recibió cuatro impactos de bala por la espalda cuando intentaba huir de los sujetos que le perseguían. Tabares había cobrado poco antes un talón en una entidad bancaria y conducía su camioneta rumbo a la capital cuando notó que le seguían varios individuos, por lo que intentó buscar ayuda. Tras aparcar junto a la sede de Ipostel (Correos), mantuvo un forcejeo con sus atacantes, aunque logró refugiarse en la oficina. Sin embargo, los delincuentes le dispararon en cuatro ocasiones, recibiendo dos heridas mortales.

Los empleados llamaron a los servicios de emergencia, que nada pudieron hacer por su vida, mientras que la policía emprendió la búsqueda de los dos homicidas, que huyeron en una motocicleta. La policía venezolana confirmó el miércoles que el robo fue el móvil del asesinato, pues le despojaron de 5.000 bolívares fuertes que tenía en el bolsillo. Pese a que era su hijo quien regentaba una pequeña ferretería, Tabares también tomaba medidas de precaución y no renunciaba a vivir en el país a pesar de la inseguridad.

“Somos una familia de clase media”, aseguró a Antena 3 Canarias su hija, María Isabel Tabares, que vivió la noticia con “mucha impotencia, rabia y pena” por no poder estar cerca de sus familiares. Además, pidió a su madre y a su hermano “que se cuiden” debido a la creciente inseguridad que se vive en el país. Su padre tenia previsto viajar a Tenerife en noviembre para pasar con ella las Navidades.
El sepelio de Alejo Tabares tuvo lugar ayer, y la próxima semana tendrá lugar una misa en su isla natal.