sucesos >

Muere de un infarto cuando era reducido por dos mossos en un hotel en Barcelona

EUROPA PRESS | Barcelona

Un hombre ha muerto de un paro cardiaco cuando dos agentes de los Mossos d’Esquadra intentaban reducirlo en un hotel de Viladecans (Barcelona), donde fueron requeridos porque estaba destrozando la habitación, según han confirmado a Europa Press fuentes de la policía catalana.

Los hechos ocurrieron la madrugada del miércoles y cuando llegaron los agentes al lugar el hombre, muy excitado y agresivo, comenzó a darse golpes con la cabeza en la pared, y al intentar inmovilizarlo vieron que había sufrido un paro cardíaco, según publica este jueves ‘El Periódico’.

Los agentes avisaron al Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que enviaron tres ambulancias al lugar y realizaron también maniobras de reanimación al hombre, sin éxito, según han explicado a Europa Press fuentes del SEM.

La policía investiga si la parada cardiorespiratoria fue provocada por la ingesta de alcohol, droga y fármacos que se encontraron en la habitación, aunque se está a la espera de los resultados de la autopsia.

El hombre había causado importantes daños materiales en la habitación del hotel de Viladecans; se han abierto diligencias judiciales por la muerte del hombre.