violencia de género >

La mujer apuñalada en Madrid estaba a la espera de una orden de alejamiento

EFE | Madrid

La mujer de 69 años herida hoy de gravedad al ser apuñalada presuntamente por su exmarido estaba a la espera de que el juzgado decretase una orden de alejamiento por una agresión cometida por él en octubre de 2011, medida preventiva que aún no se había resuelto, según ha explicado a Efe la abogada de la víctima.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha afirmado hoy que Celia P. F., de 69 años, y su exmarido y presunto agresor, Juan F. J., de 70, se habían denunciado mutuamente por delitos de malos tratos, y un Juzgado de lo Penal les absolvió a ambos en marzo de este año, por lo que no existía ninguna orden de alejamiento u otra medida cautelar.

La abogada de Celia ha especificado a Efe que la víctima había denunciado a su exmarido por malos tratos, amenazas y agresión en dos ocasiones: el 18 de julio de 2010 y el 21 de agosto de ese mismo año.

Posteriormente, el 19 de septiembre de 2010, él interpuso una denuncia contra ella también por malos tratos, hechos que Celia negó y que motivaron que, a su vez, la mujer presentaran una denuncia contra él.

Según la abogada de la víctima, el juzgado determinó que no había suficientes pruebas y absolvió a ambos en marzo de 2012, por lo que se suspendió la orden de alejamiento que se había decretado previamente.

Con todo, antes de esta sentencia la mujer volvió a denunciar a su exmarido (el 2 de octubre de 2011) por una nueva agresión, al haber sido golpeada por éste con un palo en la cabeza.

Ante esta nueva agresión, la abogada solicitó la extensión de la orden de alejamiento, petición que, según ha dicho, no quiso solicitar la Fiscalía al entender que no era necesario, puesto que ya existía una orden previa.

Sin embargo, la sentencia absolutoria de ambos anuló esta medida cautelar y la dejó sin orden de alejamiento.

De acuerdo con la abogada, una vez que se conoció la sentencia absolutoria, en marzo de este año, volvió a pedir la orden de alejamiento por la agresión de octubre de 2011 (todavía pendiente de que se fije una fecha para el juicio), y, según ha explicado, a día de hoy dicha petición aún no se ha resuelto.

La letrada ha interpuesto hoy una nueva denuncia y una nueva petición de orden de alejamiento por el apuñalamiento de Celia, que sigue ingresada y a la espera de que los médicos decidan sin pueden intervenirla quirúrgicamente por la herida, que es bastante profunda y que ha afectado al hígado, según ha explicado la abogada.