violencia de género >

La mujer asesinada por su pareja en Barcelona no había presentado ninguna denuncia previa

EUROPA PRESS | Sant Feliu de Codines (Barcelona)

La mujer que ha muerto este domingo presuntamente a manos de su pareja en Sant Feliu de Codines (Barcelona) no había interpuesto ninguna denuncia por agresión contra su novio, con el que tenía un hijo y mantenía una relación sentimental aunque vivían separados, cada uno en casa de sus padres por cuestiones económicas, según ha explicado en declaraciones a los medios el alcalde del municipio, Pere Pladevall.

Los hechos han ocurrido la madrugada de este domingo en el número 93 de la avenida Agustí Santacruz de Sant Feliu, donde el presunto agresor, Alejandro C.M., de 31 años, vivía con sus padres y su hermano, quien ha avisado a la policía tras la pelea que ha dejado malherida a la mujer.

Pladevall, que ha condenado el crimen, en el que ha fallecido al llegar al hospital Eva E.C., de 33 años y vecina de Caldes de Montbui (Barcelona), ha asegurado que el menor “está perfectamente atendido” con un miembro de su familia.

La policía ha recibido el aviso a las 04.00 horas y se ha desplazado al lugar, donde ha encontrado herida a la víctima, Eva E.C. de 33 años y vecina de Caldes de Montbui (Barcelona), que ha muerto en el hospital.

Pladevall ha asegurado que “el menor, muy pequeño, está perfectamente atendido” con un miembro de su familia y que no ha resultado herido ni se ha visto implicado en la agresión.

El caso está bajo secreto de sumario, pero el alcalde ha confirmado que se trata de un crimen de violencia machista, el primero en el municipio con una víctima mortal.

Ha subrayado que ni la policía local ni los Mossos d’Esquadra tenían constancia de ningún hecho grave anterior ni habían recibido ninguna denuncia de la víctima, y “todo indica que no había problemas aparentes entre ellos”.

“Es una terrible desgracia, estamos consternados”, ha declarado Pladevall, que ha afirmado que el municipio activará los protocolos necesarios y tomará todas las medidas posibles para ayudar a la familia.

Detenido por la muerte de su pareja

Los Mossos d’Esquadra han detenido este domingo en Sant Feliu de Codines (Barcelona) a Alejandro C.M., de 31 años, como presunto autor del homicidio de su pareja, Eva E.C., de 33, ambos españoles.

La policía ha recibido el aviso de una pelea entre la pareja a las 04.00 horas y se ha desplazado al lugar, donde ha encontrado a la víctima herida.

La mujer ha sido trasladada al hospital, donde finalmente ha fallecido, según ha informado la policía catalana en un comunicado.