NACIMIENTO >

Una mujer da a luz en plena calle asistida por un mosso d’esquadra

EFE | Barcelona

Una mujer ha dado a luz esta mañana en plena calle de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), asistida por un agente de los mossos d’esquadra que iba siguiendo las indicaciones por teléfono de un médico del Servicio de Emergencias Médicas (SEM).

Según han informado los Mossos d’Esquadra, tanto la mujer como el bebé están en perfecto estado de salud y ya se encuentran en un hospital, donde han sido trasladados en ambulancia tras el imprevisto parto en plena calle.

Los hechos han ocurrido hacia las seis de la mañana en la calle Núria de Santa Coloma de Gramenet, cuando la mujer ha sentido los síntomas del parto.

Los vecinos han avisado a una patrulla de los mossos que estaba por la zona, por lo que uno de los agentes ha ayudado a la mujer a alumbrar al bebé, siguiendo las indicaciones telefónicas de un médico del SEM.

Una vez se ha producido el nacimiento, el agente ha puesto al bebé encima de la barriga de su madre, sin cortar el cordón umbilical, y los ha tapado con una manta térmica.

Varios vecinos se han acercado a la zona del parto callejero para facilitar a la mujer mantas y toallas.

Poco después del feliz alumbramiento ha llegado la ambulancia, que ha trasladado a la madre y al bebé al hospital, donde ambos se encuentran en perfecto estado de salud.