sucesos >

Una mujer es asesinada y luego incinerada en Colombia por supuesta brujería

EFE | Bogotá

Una mujer fue asesinada y después incinerada por desconocidos tras ser acusada de brujería por hacer supuestos hechizos en contra de las mujeres de su comunidad, en un municipio del departamento colombiano de Antioquia.

La víctima es María Verenice Martínez, de 47 años, y recibió, al parecer, un golpe en la cabeza con una herramienta contundente para después ser incinerada en el municipio de Santa Bárbara, en el noreste de Colombia.

Aunque los detalles del crimen no están esclarecidos, algunos vecinos de la víctima declararon a los medios de comunicación que a la mujer “la desvistieron, le arrancaron el pelo y luego la quemaron”.

En una entrevista con Caracol Radio, la hermana de Martínez, quien se identificó con el nombre de “Sandra”, explicó que un “brujo o curandero” había instigado a la población en contra de María Verenice, a quien algunos miembros de la comunidad acusaban de “hacer maleficios, aparecerse en los sueños de sus víctimas y enfermarlas”.

El primer acto de violencia contra Martínez ocurrió hace algunos meses cuando fue golpeada frente a su casa.

Según el alcalde de Santa Bárbara, Jorge Hernán Ramírez, este crimen no es el primer hecho de este tipo que se registra en su municipio, ya que hace seis años otra mujer fue asesinada también acusada de brujería.