SUCESOS > TRÁFICO

Una mujer muere y otras cuatro personas resultan heridas en un choque frontal en Gran Canaria

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

Una mujer de 79 años falleció y otras cuatro personas resultaron heridas tras colisionar dos vehículos frontalmente en la carretera GC-100, a la altura de Jinámar, según ha informado en un comunicado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno canario.

La mujer fallecida cuando fue atendida inicialmente presentaba cervicalgia y contusiones de carácter menos grave, pero una vez trasladada en una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario a la Clínica La Paloma, en la exploración que se le efectuó en urgencias, se comprobó que tenía una contusión torácica cerrada grave y murió.

En el siniestro, sobre el que fue alertado el 112 sobre las 14.25 horas, resultó herida otra mujer de 79 años que en el momento inicial de la asistencia presentó politraumatismos de carácter grave y fue trasladada en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Además, un hombre de 30 años sufrió una fractura de fémur de carácter menos grave y fue evacuado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Así mismo, otras dos mujeres, de 39 y 59 años, sufrieron heridas leves, indica la nota, que precisa que la primera tenía una herida abierta en la cadera y el muslo de carácter leve, fue trasladada también a la Clínica de La Paloma en una ambulancia, y la segunda tuvo una lipotimia y fue atendida en el Centro de Salud de Jinámar.

Como consecuencia del impacto, la mujer de 79 años que trasladada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria quedó atrapada en el interior del vehículo por lo que fue necesario la intervención de efectivos de bomberos para proceder a su liberación.

Según la nota, la carretera se cerró temporalmente al tráfico para facilitar el trabajo a los servicios de emergencias.