Nace la Liga de fútbol amateur

Ó. H. | Santa Cruz de Tenerife

El secretario general del CD Tenerife, Ignacio Abad, presentó la Liga de Fútbol 7 Aficionado CD Tenerife en la jornada del jueves como “una manera de generar actividad, con un fin social, en la búsqueda del fomento en la práctica deportiva”.

La idea es dinamizar la relación entre la entidad y sus seguidores fundamentalmente aquellos que, siendo mayores de 18 años, quieran participar en esta competición de carácter aficionado y al tiempo dotar de movimiento las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Geneto-Los Baldíos.

La Liga se iniciará el 15 de octubre y podrán participar equipos de entre 10 y 15 jugadores, que no sean federados. Para los primeros inscritos habrá un periodo de pretemporada previo al inicio de la competición, de aquí al inicio del torneo.

Una de las ventajas del torneo radica en que no existe una cuota de inscripción para los equipos. Lo que si habrá es un precio de 23 euros por torneo (por jugador), en concepto de ficha y seguro, además de un coste por utilización de campo y por arbitraje, de 40 euros por partido y conjunto que tome parte en el citado encuentro.

El club desveló que para el equipo que logre el triunfo final será obsequiado con un abono a los partidos del primer equipo por cada dos fichas presentadas. Se premiará también al equipo “más limpio”, del torneo, que tendrá la oportunidad de enfrentarse al equipo veterano del Club Deportivo Tenerife en un encuentro. Para el máximo goleador y para el portero menos goleado se entregarán sendas camisetas personalizadas y dedicadas por todos los integrantes de la primera plantilla chicharrera.

Los partidos se jugarían de lunes a viernes, en horario de 21.00 a 23.00 horas y a medio plazo se pondrán en marcha otros campeonatos también ideados desde la propia entidad insular.

La inscripción de los equipos interesados ya está abierta a través de la web del club: www.clubdeportivotenerife.es, y el pago se puede realizar por transferencia o efectivo en la propia sede del CD Tenerife.