Puerto de la Cruz >

Nace una nueva asociación para organizar la cabalgata de los Reyes Magos en Puerto de la Cruz

GABRIELA GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

Multicultural, apolítica y con vecinos del pueblo “que quieran trabajar por el Puerto de la Cruz”. Estas son las premisas de la nueva asociación que ha nacido hace tan sólo unos días en el municipio para organizar la Cabalgata de Reyes.

La iniciativa partió de un grupo de personas que, de forma desinteresada, quiere colaborar para que este acto tan significativo se organice de forma correcta, y con ello, recuperar la ilusión de grandes y niños y el auge que tuvo antaño. Fundamentalmente, en tiempos como los actuales, en los que la falta de suficientes recursos económicos obliga a buscar alternativas y apelar a la imaginación.

Hace unos meses comenzaron a trabajar con esta idea que el lunes por la noche se logró plasmar al conseguir los apoyos particulares necesarios, además de diferentes colectivos y grupos, para que saliera adelante. “Caso contrario, no tenía sentido continuar”, asegura Nacy Pérez, una de sus impulsoras de la iniciativa. Por fortuna, la respuesta de la gente fue “muy positiva”, señala.

Reunión

Más de 30 personas se congregaron en la sede del Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias para celebrar la primera reunión y empezar a darle forma a la asociación que aún no tiene nombre pero que seguramente se denominará Asociación Cabalgata de los Reyes Magos, adelanta.

Esta no es la primera vez que en el municipio surge un proyecto de estas características. Conviene recordar que hasta hace unos años existía la Asociación de Amigos de los Reyes Magos que se encargaba de organizar esta fiesta. Sin embargo, en la actualidad nadie puede confirmar si sigue o no en activo dado que en el últimos año y medio no se constata que haya tenido actividad de cara al público.

No obstante, éste ha sido el primer paso. Ahora trabajan para seguir recabando apoyos mientras buscan un local que les sirva de sede y donde poder trabajar. El próximo lunes, en una nueva convocatoria, se elegirá a la junta directiva y se debatirán los estatutos con el fin de aprobarlos.

La idea de constituir esta asociación también ha sido trasladado al Ayuntamiento portuense, en concreto, al alcalde, Marcos Brito, y al concejal de Fiestas, Juan Carlos Marrero, quienes también le han ofrecido su apoyo.

El único requisito para formar parte de la misma es abonar una cuota anual de 12 euros y tener muchas ganas de trabajar, recalca Nacy Pérez.