ayudas al transporte >

NC cree que se reducirá la subvención al transporte

EP | Las Palmas de Gran Canaria

Nueva Canarias (NC) señaló ayer, en un comunicado, que “lo más seguro” es que el PP reduzca la subvención al transporte de residentes porque la tendencia del Gobierno central, “independientemente del color político”, es la de “no respetar los derechos consolidados” de los canarios.

“Tanto el PSOE, con José Luis Zapatero, como el PP de Mariano Rajoy han quebrantado la Ley del Régimen Económico y Fiscal (REF) de 1994 en sus artículo 6, 7 y 11, que recogen las subvenciones estatales al transporte de residentes, al transporte de mercancías y a la desalación de agua”, señaló el presidente de NC, Román Rodríguez.

En este sentido, explicó que los datos de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2010, 2011 y 2012 “demuestran que las partidas destinadas a la materialización de estos derechos se han ido reduciendo de forma progresiva pero alarmante”.

Al respecto, apuntó que en los tres últimos ejercicios presupuestarios la bonificación al transporte de residentes ha caído en un 16%, la subvención al transporte de mercancías un 64% y la desalación de agua en un 65%, informó NC.

Por ello, Rodríguez mostró su desconfianza en cuanto a la “poca claridad” de la ministra de Fomento, Ana Pastor, en relación al mantenimiento de la bonificación del 50% del billete a los residentes.

“Los antecedentes del PP respecto a Canarias justifican este recelo, puesto que cada vez que han dicho que van a mantener algo, acaban por quitárnoslo, como ha sido el caso de la bonificación de las tasas aéreas”, apostilló.