carrera de montaña >

Nerea Martínez recomienda la participación en la Tenerife Bluetrail

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La organización de la Tenerife Bluetrail enfila su recta final. Queda menos de un mes para que la carrera por montaña referente en la isla de Tenerife reciba su pistoletazo de salida, y ya cientos de corredores programan sus entrenamientos orientados a dicha fecha. En 2011, en la clasificación femenina, la atleta Nerea Martínez obtuvo la primera plaza. Pese a que no podrá participar en la Tenerife Bluetrail 2012, la corredora española no ha querido dejar pasar la oportunidad para asegurar que su participación en la carrera del año pasado le pareció “espectacular”.

“Salir desde la playa, subir a las faldas del Teide con su característico paisaje lunar y meternos luego en un bosque frondoso resultó algo increíble”, apuntó la deportista que en 2011, además de ganar en Tenerife lo hizo en la Ehunmilak, y obtuvo la segunda plaza del Maratón Alpino Madrileño, Transgrancanaria, Carrera del Alto Sil, TNF Australia 100 km, UTMB y la Cavalls del Vent.

Una amplia experiencia de esta corredora que lleva desde los nueve años en el mundo del deporte, y que tras haber recorrido muchos kilómetros en todas las partes del mundo ha llegado a apuntar, sobre la cita tinerfeña que “la variedad de paisajes en esta carrera es uno de sus mayores atractivos”.

La deportista animó a los aficionados a las carreras por montaña a no dejar pasar la oportunidad de participar en esta prueba y también a los senderistas y amantes de la naturaleza a tomar parte en la Mediatrail, en la que la competición no es tan exigentes. “Si hay alguien dudando, que no se lo piense más”.