cd tenerife > actualidad

Ni Jesús ni Ayoze

AYOZE PLACERES CD TENERIFE
Ayoze Placeres consigue quedarse en el Club Deportivo Tenerife, después de aceptar una importante rebaja en su ficha. / F.P.

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Se cerró el plazo de fichajes con muy poco movimiento en la sede blanquiazul del Callejón del Combate. Quique Medina, director deportivo del club, estaba muy interesado en la posible salida como cedidos de Jesús Álvaro y Ayoze Placeres, pero al final estas no se produjeron ya que ambos futbolistas querían permanecer en la Isla como ya habían manifestado en las últimas fechas. Su deseo fue el que prevaleció. El primero, a pesar de lo manifestado días antes en los que se posicionaba claramente en contra de los postulados de la dirección deportiva, a la que invitó directamente a negociar con sus agentes, aceptó a rebajar sus emolumentos pasando a cobrar de 45.000 a 30.000 euros esta temporada, lo que supone una reducción del 33%.

Los representantes del jugador estaban interesados en una posible salida con la carta de libertad en la mano, pero era totalmente inviable, por lo que Jesús, a pesar de saber que Raúl Llorente le lleva mucha ventaja a la hora de ocupar el lateral izquierdo titular del equipo, permanecerá en el club todo este año antes de quedar libre el siguiente y no hará lo del curso pasado en el que actuó a préstamo en el CD Leganés.

El caso de Ayoze era muy similar. Él se rebajó su ficha hace ya algunas semanas y estaba también dispuesto a seguir en el Tenerife. Desde el comienzo de la pretemporada se empezó a rumorear la posibilidad de que fuera cedido, pero él siempre lo negó al ver que Cervera contaba en los encuentros amistosos con él.

A pesar de ello, hace dos semanas ya fue oficial que equipos como el Deportivo Alavés estaban interesados en contar con el zaguero de la cantera chicharrera. Ayoze respondió de manera negativa al club vitoriano a pesar de que había sido el propio Tenerife el que había facilitado la operación con el objetivo de aligerar su plantilla y las fichas de esta.

Con todo, la plantilla blanquiazul ha permanecido intacta, con lo que ahora le tocará al cuadro técnico el complicado trabajo de poder llevar a cabo las sesiones preparatorias diarias con 26 futbolistas, contando con los dos porteros, con las dificultades que ello conlleva.