cd tenerife-caudal deportivo >

“No existe euforia en el equipo”

ÁLVARO CERVERA-CD TENERIFE-CAUDAL DEPORTIVO
Álvaro Cervera, entrenador del CD Tenerife. / SERGIO MÉNDEZ

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El entrenador del CD Tenerife no quiere euforias en el vestuario, se muestra encantado con la felicidad de los seguidores, pero piensa que dentro del vestuario las cosas se ven de otra manera. “Euforia no hay, lo que hay es serenidad y alegría, y luego fuera, encantado de que la gente se lo pase bien con el equipo”, declaró un Cervera que es consciente de que llegarán momentos malos: “No existe euforia en el vestuario porque sabemos que vamos a tener momentos difíciles. Hay que disfrutar con lo que hacemos, trabajar y seguir así”.

Para el preparador del Tenerife, se vio un Tenerife cansado, que afrontó mejor la segunda mitad. “Hoy ha sido al revés que otros días, hemos jugado peor en la primera parte y mejor en la segunda”, señaló, para añadir al respecto: “Cuando pensábamos que íbamos a estar más cansados es cuando hemos apretado más arriba, y el Caudal estaba ya más cansado, tal vez por el viaje y por el partido de Copa, y la segunda parte hemos jugado muy bien”.

Reveló Cervera lo que quiso hacer en la primera mitad: “En la primera parte le quisimos dejar más el balón al rival, para ver si querían salir y luego encontrar el espacio a la espalda, vimos que no era la manera y por eso apretamos más arriba”. Esa presión mas adelantada fue, para el técnico blanquiazul lo único que se vio diferente en el segundo acto: “Es lo único diferente que hicimos en los segundos 45 minutos.

Cambios

Las modificaciones hechas en la segunda parte fueron importantes para el técnico: “Los cambios además nos han salido bien, no porque los que salieran no lo estuvieran haciendo bien, sino el hecho de quedarnos con un sólo mediocentro puro nos fue bien, era arriesgado pero salió”, y explicó el motivo: “ Cuando jugamos con extremos somos más peligrosos, porque Luismi Loro y Cristo ganan más superioridad por el centro y los extremos se aprovechan de eso”. Álvaro Cervera también valoró a Suso, pese a la expulsión: “Suso ha estado fenomenal, ha revolucionado el partido, y la expulsión es injusta, ha estado muy bien, estoy encantado con él”, sostuvo el preparador blanquiazul.

[apunte]

Chechu Flores: “Estamos demostrando ser muy competitivos y fuertes”

Los jugadores del CD Tenerife, opinaban al concluir el partido sobre la buena racha en estos primeros partidos: “Esta racha nos dará tranquilidad y paciencia para cuando no lleguen los buenos resultados”.

Son palabras del centrocampista Chechu Flores, que, de momento no ve motivos para cortar esta dinámica ganadora: “Somos un buen grupo y hay muy buen ambiente y no tiene por que cambiar la dinámica”.

Para el canterano Yeray González la clave estuvo en la segunda parte: “En la segunda parte aprovechamos su cansancio y con el campo más rápido tuvimos más ocasiones de gol y jugamos mejor”, aún así prefiere ser cauto y recordó que “llevamos sólo cuatro jornadas y hay que frenar la euforia”, dijo el realejero.

“Otra vez me voy muy contento por haber aportado con mi gol mi granito de arena para ayudar al equipo a lograr la cuarta victoria consecutiva”, señaló el delantero y goleador Aridane Santana, que apostilló: “Yo trabajo para el equipo, el entrenador me trasmite mucha confianza y yo hago mi trabajo”, finalizó el delantero.

[/apunte]