BALONCESTO > LIGA ENDESA

Nueva temporada, mismo discurso

FOTO OFICIAL CB CANARIAS
Foto oficial de la plantilla del CB Canarias en la Liga Endesa. | DEPORPRESS

La primera plantilla y el cuerpo técnico se hicieron la foto oficial de la temporada en Liga Endesa.

El Iberostar Grand Hotel Mencey fue el escenario de la foto oficial de la plantilla y cuerpo técnico del CB Canarias para la temporada que está a punto de comenzar. La misma se celebró durante la organización de un Día de Puertas Abiertas a la Prensa, similar al que ya llevara a cabo la entidad a principios de verano. En él, todos los jugadores del primer equipo aurinegro estuvieron a disposición de los medios informativos para realizar todo tipo de entrevistas y reportajes. La plantilla tuvo también sesión de entrenamiento en horario vespertino.

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Primera rueda de prensa de Alejandro Martínez como entrenador de Liga Endesa y primer mensaje de cautela. El máximo responsable técnico del CB Canarias espera que sus jugadores tengan “las cosas claras”, en el encuentro frente al Estudiantes en Madrid.

“La verdad es que tenemos ganas de que llegue la hora del partido, pero sabemos que nos quedan tres entrenamientos en los que tenemos que saber hacer bien las cosas y estudiar al Estudiantes”, dijo.

Los aurinegros “que ya conocen características de sus oponentes por puesto”, cuentan con cierto desconocimiento, algo que no sucedía en Adecco Oro. “Se lo damos a conocer adecuadamente a nuestro oponente. El cuerpo técnico hemos visto muchas cosas de ellos y ahora solo queda que el sábado puedan asimilar bien esa información para el domingo”.

Curiosamente coincidió con Chus Vidorreta, su homónimo en el Estudiantes, a la hora de destacar la calidad de algunos de los hombres de su oponente: “Granger, Kirksay, English, Kuric o Germán son jugadores con un gran nivel en la Liga, pero intentaremos hacer nuestro trabajo y hacer las cosas bien”.

Era prácticamente lo mismo que había apuntado Vidorreta casi a la vez en Madrid. “Recién ascendidos… pero cuentan con varios jugadores con experiencia en Liga Endesa: Uriz, Blanco, Sekulic, Richi Guillén, especialista en LEB pero que ya estuvo muchos años en ACB, Donaldson… es un equipo que tiene compensación entre veteranos y hombres que debutan, con calidad”, dijo el que fuera preparador de la Unión Baloncesto La Palma en LEB 2.

Multitud de sistemas

A pesar de no ser un equipo quizás demasiado atractivo para el espectador, el Estudiantes, que quiere olvidar lo antes posible el borrón que supuso su descenso a LEB la pasada campaña, sí puede presumir de ser uno de los conjuntos con mayor variedad de sistemas de toda la Liga. “Juegan muy parecido a Alicante el año pasado. La mano de Chus Vidorreta es muy particular porque logra que sus equipos jueguen con mucha intensidad en defensa y muchísima variedad en ataque. Creo que son, junto al FC Barcelona, el equipo con más variables ofensivas de la Liga Endesa. Cualquiera de sus jugadores, quizás a excepción de Barnes y Nogueira, pueden anotar desde fuera”.

También apuntó que deben pelear por “luchar contra el ambiente que crea una de las mejores aficiones de toda la competición. Debemos concentrados para que eso no pueda con nosotros”, dijo.

Por último consideró que “a pesar de ser novatos”, el resto de equipos “nos conocen bastante bien. Jugadores como Richi, Jakim, Jaime o Nico son de sobra conocidos. Tenemos que dejar de pensar en ese factor sorpresa”.

Igual de cauto

Quizás por lo que le sucedió el año pasado a su Estudiantes, Chus Vidorreta, preparador estudiantil, quiso destacar las virtudes de su rival y restar importancia a su condición de debutante en Liga Endesa. “El Canarias es un recién ascendido, pero mantiene el bloque: un equipo de nivel, muy alto, con un estilo particular, fresco, con calidad ofensiva en todas sus facetas… Tenemos que estar centrados en que va a ser un partido complicado, pero llegamos con sensaciones buenas, por lo que podemos ser optimistas”.

Además, cuestionado por el estilo atrevido de su oponente, señaló que “si los resultados acompañan en ese inicio les auguro una buena temporada. Si no les acompañan es cuando probablemente puedan llegar las dudas, pero estarán preparados para eso”.

JUAN CARLOS CARBALLO CHARLA ARBITRAL CB CANARIAS
La primera plantilla del CB Canarias asistió a una charla impartida por Juan Carlos Carballo. | DA

El equipo ya está al tanto del criterio arbitral

La primera plantilla del CB Canarias asistió en la mañana de ayer a una charla impartida por Juan Carlos Carballo, director técnico del Comité de Árbitros de la Federación Canaria de Baloncesto, para explicar las nuevas normas arbitrales introducidas en Liga Endesa además de las dudas que los jugadores pudieran necesitar resolver.

“Ellos han hecho las preguntas que han querido hacer y Juan Carlos las ha contestado. Yo estuve en una reunión que se hizo en Madrid y también se las he explicado para que lo puedan saber todo de la mejor manera posible”, explicó Alejandro Martínez.

El entrenador aurinegro advirtió que “esos conceptos los hemos explicado desde que volví de Madrid”, pero que será “el día a día de competición lo que nos dará el conocimiento de todo eso de la mejor manera posible. Los árbitros deciden en décimas de segundo y unos días se equivocarán, consideraremos que a favor, y otros consideraremos que será en contra”, explicó Martínez.