ESTADOS UNIDOS >

Obama sigue el discurso de su esposa acompañado de sus dos hijas

Barack Obama familia
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, sigue junto a sus hijas, Malia y Sasha, el discurso de su mujer Michelle, en la convención del Partido Demócrata. | TWITTER OBAMA

EUROPA PRESS / EFE | Charlotte

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, siguió atentamente desde su casa, acompañado por sus dos hijas, el discurso pronunciado por su esposa, Michelle Obama, durante la convención del Partido Demócrata que se celebra en Charlotte, tal y como ha comentado en su cuenta en Twitter, donde ha colocado una imagen de ese momento.

El presidente, que llegará este miércoles a Charlotte para aceptar el jueves oficialmente la candidatura por su partido a la reelección, estuvo siguiendo el discurso de su esposa en la Casa Blanca junto a sus dos hijas, Malia y Sasha.

“Estaré en casa, y estaré viéndolo con nuestras hijas. Y voy a intentar que no vean a su padre llorar, porque cuando Michelle comienza a hablar, se me humedecen los ojos”, reveló horas antes Obama durante un acto de campaña en Norfolk (Virginia).

Michelle Obama ha reconocido este martes que el proceso de cambio que el presidente prometió al ganar las elecciones hace cuatro años ha sido difícil y ha hecho un llamamiento a los votantes para que concedan otros cuatro años al mandatario para arreglar la economía del país.

La Primera Dama de Estados Unidos ha centrado su discurso en apoyar al mandatario estadounidense: “Para Barack, el éxito no depende del dinero que ganes, sino de la diferencia que consigas introducir en las vidas de la gente”, ha dicho, en referencia a la fortuna de Romney, uno de los caballos de batalla de la campaña.

Además, Michelle Obama ha subrayado las raíces humildes del mandatario: “Él era un hombre cuya posesión más querida era una mesa de café que encontró en un vertedero y un par de zapatos media talla más pequeños”.

La primera dama de EEUU brilló hoy con un emotivo discurso sobre los valores de su esposo y candidato a la reelección en la apertura de la Convención Demócrata, que dio también al alcalde de San Antonio, el hispano Julián Castro, un papel estelar.

“Barack sigue siendo el mismo hombre de quien me enamoré”

“Barack sigue siendo el mismo hombre de quien me enamoré” y “no creía que fuera posible pero hoy amo a mi esposo más que hace cuatro años”, dijo Michelle, radiante con un vestido fucsia sobre el escenario del Time Warner Cable Arena y actualmente una de las figuras más populares del partido.

El presidente “conoce el sueño americano porque lo ha vivido”, se pueden confiar en sus promesas y mantiene intactas las convicciones que lo llevaron a la Casa Blanca, resumió la primera dama.

Destacó valores como la honestidad, la integridad, la dignidad, la gratitud y la humildad. “Eso es lo que somos”, subrayó.

Después de tantos “momentos que han puesto a prueba a mi esposo de una manera que nunca habría imaginado he visto de primera mano que ser presidente no cambia quién eres, sino que revela quién eres de verdad”, reflexionó Michelle.

Obama “nunca ha olvidado cómo empezó” y sus orígenes humildes, y cuando se trata de la reconstrucción de la economía, de la salud o de la educación, piensa en sus valores y en dar a todas las personas “las mismas oportunidades” que lo ayudaron a él a tener éxito.