el paso >

Ofrecen ayuda de Andalucía para el alumno discapacitado

CONSEJO ESTATAL COCEMFE
La Confederación agrupa a un total de ocho federaciones provinciales y 16 de ámbito regional. / DA

EUGENIA PAIZ | El Paso

Los servicios jurídicos de la Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Canconcemfe) se pusieron ayer a disposición de la familia del alumno con discapacidad motórica del IES de El Paso al que se le ha impuesto repetir 1º de la ESO pese a la valoración positiva de su equipo docente para que pasara de curso.

Félix Alonso, asesor jurídico de la entidad declarada de utilidad pública, y que representa a la totalidad de personas con discapacidad física y orgánica en la comunidad andaluza a través de ocho federaciones provinciales y 16 regionales, expresó la “total disponibilidad” del equipo para auxiliar a la familia y defender los intereses de este joven palmero, cuya “injusta situación” fue criticada por miembros de la comunidad educativa del IES El Paso tras la aplicación de la Consejería de Educación de la normativa sobre sus calificaciones, excusa que no esgrimieron hasta comprobar las dificultades de espacio en el aula por el uso del andador que utiliza el alumno.

El asesor jurídico de la Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, que ayer se puso en contacto con DIARIO DE AVISOS tras conocer la noticia, explicó que “ya antes nos hemos enfrentado a este tipo de situaciones, la última hace ya unos cuantos años, cuando a una joven con parálisis cerebral que terminaba la educación básica se le pusieron problemas para que hiciera el bachillerato, intentando que realizara algún módulo y tratando de impedir que siguiera cursando sus estudios con el resto de compañeros”.

En ese caso la lucha de la familia y de la Confederación lograron que la joven terminara sus estudios. Eso es lo que espera también Félix que ocurra con el alumno del IES de El Paso. “Nosotros desde Andalucía nos prestamos para ayudar al alumno y a su familia en todo lo que necesiten, incluso para hablar con la Consejería de Educación y tramitar la queja ante el Defensor del Pueblo”, recordó.