Los Realejos >

La oposición critica que el alcalde realejero no responda a las preguntas en el pleno

DIARIO DE AVISOS | Los Realejos

Los partidos de la oposición (PSOE,CC e IUC) del municipio de Los Realejos expresan su malestar, entre otras cosas, por “la negativa de el alcalde realejero, Manuel Domínguez, a contestar las preguntas formuladas por la oposición”.

Así, en el pasado pleno municipal, se presentaron varias cuestiones por escrito que, debido a la duración de la sesión plenaria, no pudieron ser contestadas. “Ante esta situación el regidor manifestó que dichas preguntas serían respondidas en días posteriores, y transcurrido más de un mes, seguimos esperando por las respuestas del Partido Popular”. Por todo esto, la oposición considera que “es una falta de respeto grave hacia nuestro trabajo, que se nos maneje de esta manera, ya que las preguntas y la labor llevada a cabo por todos los grupos no buscan mayor fin que el de mejorar el municipio. Parece olvidarse el Partido Popular que nostros también representamos a todo el conjunto de la ciudadanía realejera”.

Por otro lado, desde la oposición se ha solicitado información sobre varios asuntos municipales, sin obtener respuesta alguna. “Parece ser que aquellos temas que no interesan, se evitan. Creemos que esta situación es insostenible y exigimos al máximo responsable local que modifique su talante y deje de ningunear nuestro trabajo, que es muy importante”, lamentan.

Por último, señalan que “no nos extraña este comportamiento teniendo en cuenta que en el último pleno manifestó, sin rubor alguno, que iba a limitar la información que se estaba dando a la oposición, en un ejemplo elocuente de comportamiento poco democrático y transparente en el ejercicio político”.