nacional >

Oramas: “La manifestación de la Diada es un toque de atención al Gobierno por la desafección de los ciudadanos”

LA PORTAVOZ DE COALICION CANARIA EN EL CONGRESO ANA ORAMAS
La portavoz de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas. | E.P.

EUROPA PRESS | Madrid

La portavoz del Congreso en Coalición Canaria, Ana Oramas, ha asegurado que la manifestación independentista de este martes en Cataluña no es solo un tema político sino que se han sumado otros agravios y es una mezcla de sentimientos, “un toque de atención al Gobierno por la desafección de los ciudadanos hacia este país y que no resuelve sus problemas”.

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Oramas ha afirmado que este último año ha sido el de la “demonización de las autonomías por parte del PP y un intento de homogeneizar y decir que las soluciones tienen que ser homogéneas porque todo el mundo está afectado por igual”.

Por eso, ha criticado “determinados mensajes de descentralización”, que “se eche la culpa a las autonomías” y la “falta de sensibilidad con los hechos diferenciales”.

También, Oramas ha lamentado la actuación del Gobierno por lo “mal que está gestionando su mayoría absoluta” ya que, a su juicio, en estos nueve meses no ha entrado ni una vez al despacho del portavoz del PP en el Congreso: “No hay diálogo político, echo de menos que me pregunten qué pienso y qué puedo aportar”.

“En este momento lo que está pasando es que no se escucha, yo creo que los partidos nacionalistas desde la época de Aznar y también en la época de Zapatero hemos tenido un sentido de Estado muy importante, pero ahora yo que soy parlamentaria garantizo que es cuando menos ha pintado el Parlamento”.

Rescate

Por otro lado, la portavoz del Congreso en Coalición Canaria ha afirmado que España “no necesita un rescate como el que necesitó Irlanda o Grecia para pagar nóminas”. Lo que nuestro país necesita “es pedir un préstamo con intereses asumibles para financiar el día a día”.

En este sentido, ha dicho que espera que el Gobierno “no esté retrasando exclusivamente las elecciones vascas o gallegas por el rescate” y ha lamentado que “las decisiones o negociaciones” sean “secretas” y no se haya dado información a las fuerzas políticas.