cataluña >

Cospedal pide abandonar “las barricadas” y avisa a Mas de que “el que quiera ir por libre casi seguro va a naufragar”

EUROPA PRESS | Madrid

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha hecho un llamamiento este miércoles para que abandonen “las barricadas” quienes “están instalados en ellas” y apuesten por el trabajo conjunto “para salvar este barco”, en referencia a España. “El que quiera ir por libre casi seguro va a naufragar”, ha advertido al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas.

“Abandonemos las barricadas aquellos que están instalados en ellas. Salvemos este barco que es de todos y en el que debemos ir todos, porque el que quiera ir por libre casi seguro va a naufragar”, ha sostenido durante su intervención en los desayunos autonómicos de La Razón.

En este marco, Cospedal ha dejado claro que el futuro de España lo deben decidir “todos los españoles” y ha censurado la “deriva irresponsable” del presidente catalán, que a su juicio “tiene que ver mucho con un periodo preelectoral”.

“Tiene que quedar claro que el futuro de España lo decidimos entre todos los españoles. Y el futuro de una parte de España también lo decidimos entre todos los españoles, los que viven en Cataluña y los que no viven en Cataluña”, ha enfatizado antes de pedir que esta cuestión quede cerrada “de una vez por todas “porque no de recibo que cada vez que hay un proceso electoral o un problema económico se ponga en cuestión el modelo de Estado”.