La Palma >

El Otoño Cultural de CajaCanarias llega a La Palma con varios conciertos

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

El Otoño Cultural de CajaCanarias, un festival consolidado en el tiempo con más de 50 años de vida, recalará en la isla de La Palma durante los próximos meses de octubre y noviembre. La Obra Social y Cultural de CajaCanarias ha desarrollado un año más esta actividad con el objetivo de llegar a los distintos rincónes del Archipiélago, contribuyendo de esta manera a la dinamización social y cultural de los municipios canarios en general y palmeros en particular.

En La Palma la programación estará integrada por dos conciertos, una exposición de Manolo Sánchez y el ciclo de cine Mi película favorita. Así las cosas, la música tendrá un especial protagonismo en la programación del Otoño Cultural en La Palma, que contará con un concierto de Música de Cámara y con un recital de ópera. El primer concierto, de Música de Cámara, lo protagonizará el Trío Arriaga el jueves 4 de noviembre, en el Teatro Circo de Marte, a las 20.30 horas. Los miembros del Trío Arriaga han actuado en los más importantes festivales y teatros de Europa, Asia y América. Sus carreras como solistas les han llevado a actuar con las más importantes orquestas de España, así como del extranjero. El segundo concierto, un recital de arias ópera, correrá a cargo de Andrea Silvestrelli, el jueves 25 de octubre, a las 20.30 horas en el Teatro Circo de Marte. El artista italiano actuará acompañado del pianista Fernando Felipe Martel. En el apartado expositivo, el Espacio Cultural CajaCanarias en Santa Cruz de La Palma acogerá desde el 6 de noviembre una muestra de Manolo Sánchez bajo el título Acrílicos.

Ese mismo espacio acogerá un ciclo de cine en el que, con el título Mi película favorita, distintas personalidades presentarán una película que, para ellos, tiene un significado especial. El ciclo , moderado por Anelio Rodríguez, comenzará el viernes 5 de octubre con la proyección de Rocco y sus hermanas, que será presentada por Jerónimo Saavedra, Diputado del Común desde el 2011 y político de primer orden dentro y fuera del Archipiélago. El 26 de octubre se proyectará L.A. Crash, que será presentada por José Francisco Concepción, párroco de la parroquia Matriz de El Salvador. El día 2 de noviembre será el turno de Viridiana, presentada por la escritora, editora y catedrática de Filosofía Elsa López. La película Vértigo cierra el ciclo presentada por Milagros Martín Álvarez profesora de música.