Justicia >

El padre de Mariluz , contento con la propuesta de cadena perpetua de Gallardón

EFE | Huelva

Juan José Cortés, el padre de la niña Mari Luz, asesinada en Huelva en 2008, se ha congratulado este sábado del anuncio de la instauración en España de la prisión permanente revisable y ha entendido que “ha merecido la pena todo el esfuerzo” que ha hecho.

“Hoy es de esos días que piensas que merece la pena luchar por una causa justa aunque sea grande el precio que tengas que pagar”, asegura Cortés en un comunicado, en el que analiza el anuncio de reforma del Código Penal por parte del ministro Alberto Ruiz-Gallardón.

“Han sido muchas las batallas que he tenido que librar, en debates que a veces me hicieron llorar cuando volvía para casa -ha recordado- intentando convencer a los ‘expertos’ de que la teoría no tiene nada que ver con la realidad que vivimos en la calle”.

Además de agradecer el apoyo que ha tenido de todas las personas que le han ayudado, ha recordado que ha recorrido “miles de kilómetros en avión, en coche, barco, e incluso una vez en helicóptero”, con el miedo que le dan las alturas, pero “todo eso se supera cuando crees que de esto depende la vida de gente inocente”.

De sus actividades, ha destacado las recogidas de firmas, las manifestaciones o la entrada en política, “sabiendo que era la vía necesaria para conseguirlo, con muchas noches sin dormir, otras fuera de casa, pero al final ha merecido la pena”.

En el comunicado dirige además unas palabras a su hija: “He cumplido la promesa que te hice, que lucharía con todas mis fuerzas y con toda mi alma, y ahora puedo descansar tranquilo”.