ATLETISMO >

Los palmeros Samuel y Crossa renuevan con el Tenerife Caja Canarias

EFE | Santa Cruz de Tenerife

Los atletas palmeros del Tenerife CajaCanarias Samuel García y Jesús Crossa han rechazado ofertas importantes para rubricar su renovación con el club tinerfeño ante de que concluya la temporada, ha informado el club en un comunicado remitido a Efe.

García ha ido subiendo escalones hasta colgarse, hace unas semanas, la medalla de oro en la final de los 400 metros lisos del Campeonato de España Absoluto disputado en Pamplona, y Crossa con el título de campeón de España de lanzamientos de invierno, en su modalidad de jabalina, en Águilas (Murcia).

El club isleño mantiene por lo tanto, para el próximo ejercicio, su estatus de referente canario del deporte con una filosofía que trata de reclutar al mayor número de exponentes del atletismo canario para su proyecto en División de Honor.

Así la directiva que preside Héctor González continúa con el plan iniciado en 2006, abierto al ámbito regional, de alcanzar grandes logros a corto, medio y largo plazo con deportistas locales. Dentro de su plan de acción se le concede suma relevancia a la formación de sus técnicos y a la aportación a la base de sus atletas más destacados

Jesús Crossa regresará a mediados de octubre a Pontevedra, donde se ejercita desde 2011, aunque en esta ocasión no compartirá entrenamientos con su habitual compañero, uno de los mejores lanzadores de jabalina de la historia en España, Gustavo Dacal, que ha trasladado su residencia a Méjico.

Su gran reto individual es superar la barrera de los 70 metros, mientras que Samuel García, que se encuentra concentrado ya en el CAR (Centro de Alto Rendimiento) de Sant Cugat, en Barcelona, también se muestra ambicioso en sus objetivos.

Sus planes para el próximo año pasan por realizar un buen papel en el Europeo sub 23 de Finlandia y, en cuanto a marcas, bajar de 46 segundos en el 400 y de 21, en el 200.