Los parados que forma el Gobierno, con título de FP

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

Tres de cada cuatro de los parados que sigan los cursos que financia para ellos el Gobierno canario cada año tendrán títulos de Formación Profesional (FP) validados conforme al Sistema Nacional de Cualificación en la convocatoria del año 2012, en una iniciativa novedosa, según anunció ayer el Ejecutivo.

Posibilitar un mejor acceso real al mercado laboral de los desempleados isleños, mediante una superación del déficit de titulaciones que suelen tener y es una “importante dificultad” para que consigan trabajo, es el fin de ese cambio en la convocatoria de cursos destinados a ellos, que en este caso beneficiarán a 7.500 parados, con una inversión de 20 millones de euros.

Así lo anunció la consejera de Empleo autonómica, Margarita Ramos, al informar de la resolución definitiva de la convocatoria de la oferta formativa para desempleados de este año, que ha admitido que se presenta tarde, cuando solo restan ya tres meses de 2012, pero argumentando que se ha debido a que hubo que esperar por los Presupuestos del Estado. Como responsable del departamento que organiza la convocatoria, precisó que este año se ofertarán a los desempleados, en total, 421 cursos que se han repartido por todo el territorio de Canarias para que no se queden sin posibilidad de beneficiarse los habitantes de ninguno de sus municipios. En cuanto a las materias indicó que se han escogido las que se cree que se adaptan más a las demandas del mercado laboral actual.