los realejos >

Una partida de 160.000 euros permitirá un espacio libre multiusos en La Cruz Santa

DIARIO DE AVISOS | Los Realejos

El Ayuntamiento de Los Realejos ha invertido más de 160.000 euros en el núcleo de la Cruz Santa, a través de su Plan de Barrios, para la dotación de un espacio libre en el lugar en que se ubicaba el antiguo colegio de la calle Calzadilla, en el entorno de Casa Higa.

La ejecución de estos trabajos han dado lugar a una plaza, un área de aparcamientos, una zona deportiva y un espacio con aparatos de gimnasia al aire libre. El objetivo de estas actuaciones era recuperar para uso público la cancha deportiva existente y los demás elementos de la antigua parcela del colegio.

Se procedió a modificar el cerramiento hacia la calle Calzadilla para disponer una jardinera de borde y un vallado que permite la visibilidad del espacio público desde la vía, además de ejecutarse tareas de pavimentación con hormigón estampado, repavimentación del polideportivo y las dos escaleras existentes, dotación de iluminación, mobiliario urbano y mejora de la red de recogida de pluviales, además de tratamiento de la vegetación existente y nuevas plantaciones, entre otras actuaciones previstas.

El alcalde realejero, Manuel Domínguez (PP), señala en un comunicado que “se prevé la dotación de un parque infantil en el propio espacio abierto”.