Pastor garantiza el derecho de la subvención de viajes para residentes

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La ministra de Fomento, Ana Pastor, garantizó el pasado viernes en Madrid al secretario general del PP de Canarias, Asier Antona y a la portavoz del grupo parlamentario, Australia Navarro, el derecho que asiste a todos los residentes canarios a seguir disfrutando de la subvención en los viajes aéreos y marítimos con origen o destino en Canarias, tal y como ya está establecido en los Presupuestos Generales del Estado para 2012.

Antona y Navarro, que se reunieron en Madrid con distintos ministros, confirmaron de esta forma la cobertura presupuestaria presente y futura de este derecho y lamentaron la incertidumbre que sobre el particular ha generado el Gobierno de Canarias y, en particular, el presidente Paulino Rivero, informó el PP en un comunicado.

“La ministra Pastor nos ha confirmado que sin el menor género de dudas los canarios seguiremos disfrutando de un ahorro del 50% en el precio de los viajes y que ese compromiso que ya reflejan las cuentas públicas en 2012 se mantendrá plenamente en los presupuestos general del Estado para 2013, que se encuentran en fase de elaboración”, aseguró Antona.

Anunció que la ministra confirmó también que el Ministerio trabaja en la simplificación del trámite de obtención del certificado de residencia que se debe acreditar para acceder a la subvención del 50%, “de forma que los ciudadanos realicen la gestión con mayor rapidez y comodidad”, indicó la ministra.

Australia Navarro señaló que “la confirmación de la ministra acredita que el Gobierno de Canarias, una vez más, alienta polémicas sin fundamento en su política errática de confrontar con el Gobierno de España provocando una incertidumbre gratuita entre la sociedad canaria, que seguirá disfrutando de los derechos que le asisten”.

Navarro advirtió de que “la mejor garantía de la subvención al transporte es garantizar que solo los que tenemos derecho nos beneficiamos de la subvención, impidiendo que otros ciudadanos que no residen en las Islas disfruten irregularmente de unos recursos económicos que no les corresponden”. “El certificado de residencia aporta un mejor control de la ayuda y protege el derecho que tenemos los beneficiarios”, apuntó.