conflicto pescadores gibraltar >

Las patrulleras de Gibraltar vuelven a acosar a los pescadores de La Línea (Cádiz)

EUROPA PRESS | La Línea de la Concepción

Tras varios días de calma en las aguas de la Bahía de Algeciras (Cádiz), los marineros de la Cofradía de Pescadores de La Línea de la Concepción han vuelto a sufrir cierto “acoso” de las patrulleras de la Royal Police Gibraltar (RPG) cuando faenaban en las aguas cercanas al Peñón.

Fuentes del sector han indicado a Europa Press que la situación “no ha sido tensa”, aunque sí ha cambiado el escenario respecto a las dos últimas semanas.

“Los barcos de Gibraltar estaban allí y ahora han vuelto a avisarnos con algo más de intensidad, aunque ni mucho menos, como en ocasiones anteriores”, según apuntan las fuentes.

La sensación en el colectivo es que en los próximos días se puede “incrementar” la tensión en las aguas que rodean el Istmo, algo que ya esperaban. “Sabíamos que cuando se marchará el submarino (New Hamsphire) podrían empezar los problemas”, precisan.

Aunque lo acaecido este miércoles no se puede considerar un acoso en toda regla, los pescadores entienden que puede ser “un aviso” de lo que puede venir en las próximas jornadas en las que los marineros tienen decidido seguir acudiendo a faenar a la zona del conflicto.