Pérez alerta de que los fondos del Ejecutivo se acaban

Y. R. | Santa Cruz de Tenerife

El vicepresidente del Gobierno canario, y secretario general del PSC, José Miguel Pérez, afirmó ayer, en rueda de prensa, que el Ejecutivo ha sacado de sus fondos propios “todo lo que ha podido” para atender las prioridades de gasto, después de las importantes reducciones en las partidas del Estado a las Islas, pero que esos fondos “se acaban”.

José Miguel Pérez se pronunció así en línea con las palabras del pasado miércoles del consejero de Economía, Hacienda y Seguridad, Javier González Ortiz, que advirtió de que los “esfuerzos titánicos” que realiza el Gobierno de Canarias para que la insuficiencia en la financiación autonómica no perjudique la calidad de la sanidad, la educación y los servicios sociales “empiezan a ser insuficientes”.

El secretario general de los socialistas canarios afirmó que su partido será un “dique de contención de esa marea” que representa el Gobierno del PP y que pretende “derribar” las políticas del bienestar.

Pérez vinculó el trato del Ejecutivo central hacia las Islas con la “intencionalidad clara” del PP de querer “imponer” en Canarias, donde no gobierna, “las políticas de la derecha”.

El vicepresidente lamentó el “profundo desencuentro” entre el Gobierno de Mariano Rajoy y el regional. “Queremos políticas de colaboración leal pero no de resignación, aceptando que se nos impongan políticas antisociales”, añadió.

Pérez reiteró también que le gustaría que “se superara la visión” de que las desavenencias entre ambos gobiernos se deben a “enfrentamientos personales”. “Es un asunto de mucho más fondo”, apuntó.