tribunales >

Piden 20 años de cárcel al músico húngaro por la muerte de su mujer

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

La Fiscalía ha solicitado veinte años de cárcel para el músico húngaro al que acusa de haber asesinado a su mujer el 8 de julio de 2010 junto a la vivienda que ambos compartían en Valle San Lorenzo, dentro del término municipal de Arona.

Esta petición del Ministerio Público se recoge en el escrito de conclusiones provisional elevado por la fiscal al juzgado de violencia sobre la mujer número 1 de Arona al objeto de que se proceda a la apertura del juicio oral. Según se da por probado para sustentar tal acusación, el músico habría interrogado a su mujer en horas de madrugada (ella empezaba a trabajar a las seis de la mañana) acerca de una supuesta infidelidad.

La violencia pasó a ser física cuando intentó retener a la mujer en la vivienda, para posteriormente perseguirla hasta la plaza de garaje, donde le golpeó la cabeza con un instrumento que no ha podido ser identificada.

De lo brutal del ataque da cuenta que la mujer sufrió primero una rotura de los huesos de una mano para posteriormente ser golpeada en la cabeza repetidamente.

Siempre según la versión de la Fiscalía, el ahora acusado metió el cadáver de la mujer en el maletero del coche y lo llevó hasta las inmediaciones del campo de fútbol El Roque, dentro del término municipal de San Miguel de Abona. Allí lo tapó con rocas para posteriormente deshacerse de sus ropas ensangrentadas y demás objetos que pudieran incriminarle cerca de las pistas de pádel de Las Chafiras, aún en San Miguel.
No fue hasta dos días después cuando la Guardia Civil dio con el cadáver de la mujer tras registrar en varios puntos donde erróneamente les condujo el ahora acusado tras ser detenido.

Indemnización

Además de los veinte años de prisión y apreciar la circunstancia agravante de parentesco, la Fiscalía también solicita 300.000 euros de indemnización para los dos hijos de ella, uno de los cuales es fruto de la relación que había mantenido durante 12 años con el acusado. También se solicita una orden de alejamiento tanto de los hijos como de la madre de la víctima.