tribunales >

Piden 21 años al acusado de matar a su pareja en Reus en presencia de su hija

EFE | Tarragona

La fiscalía pide 21 años de cárcel para el acusado de matar a su pareja, en febrero de 2011 en Reus, en presencia de su hija de 5 años, que estuvo toda la noche junto a su madre muerta y al día siguiente se fue sola a la escuela y denunció allí lo sucedido.

El caso, que provocó conmoción en Reus y que llegará a juicio mañana en la Audiencia de Tarragona -hoy se ha elegido al jurado popular-, tuvo lugar el 22 de febrero del año pasado en el domicilio familiar, situado en la calle Don Bosco de la capital del Baix Camp.

Ese día, Edgar Eduardo Q.T., de 36 años, nacionalidad ecuatoriana y con una orden de alejamiento de la víctima vigente, aunque ella había decidido volver a convivir con él poco antes, dio una puñalada mortal en la espalda a Montse M., de 44 años, mientras la hija común se hallaba en el piso, según la acusación.

Fue la propia hija de la pareja, de cinco años, la que avisó de la muerte de su madre cuando, tras pasar la noche con el cadáver en el domicilio, acudió sola al colegio, donde explicó a los profesores lo sucedido.

La víctima había pedido una semana antes a la Guardia Urbana que revocara la orden de alejamiento que pesaba sobre su compañero sentimental y supuesto autor del crimen.

El sospechoso tenía una orden de alejamiento desde el 2006, que aún estaba vigente, pese a lo cual la pareja convivía, con el consentimiento de las dos partes, desde hacía tiempo y haciendo una vida normal y familiar.

El crimen se produjo entre las 20.00 y las 02.00 horas de la madrugada en la cocina del domicilio cuando, según el fiscal, el acusado apuñaló mortalmente en la espalda a la mujer, por sorpresa y con un cuchillo de 24 centímetros de hoja, al mismo tiempo que le tapaba la boca para que no gritara.

Posteriormente, el acusado, ante la presencia de su hija en el domicilio y con el cadáver de la mujer tendido en la cocina, abandonó el piso sin dirigirse a la menor.

Los Mossos d’Esquadra abrieron entonces una investigación y cursaron una orden de busca y captura sobre el acusado.

Finalmente, el 28 de febrero la Policía Nacional le detuvo en la estación de autobuses de Murcia, de donde fue trasladado al juzgado de Reus, que decretó prisión provisional por los delitos de asesinato y quebrantamiento continuado de condena.

La fiscalía solicita una pena de 20 años de prisión por el delito de asesinato y un año más por el quebrantamiento continuado de condena.

El juicio, con jurado popular, se celebrará en la Sección Segunda de la Audiencia de Tarragona hasta el 28 de septiembre próximo.