Plan de autoprotección para Anaga

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La concejala delegada de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Movilidad, Transportes y Accesibilidad de Santa Cruz, Carmen Delia González, mantuvo ayer una reunión en la que se planificó el inicio del proyecto denominado Anaga, casa a casa, que comenzará la próxima semana con labores de información y recogida de datos en los núcleos de Chamorga, Roque de Las Bodegas y Las Casillas.

“Este programa se viene trabajando desde hace meses, con gran dedicación por parte de los agentes forestales de la Unidad de Montes del municipio. Tanto para los vecinos como para los visitantes del Parque Rural de Anaga supondrá un salto cualitativo muy importante en materia de autoprotección y seguridad ante cualquier tipo de desastre”, explicó Carmen Delia González.

Este programa, según concretó la concejala, dará la posibilidad, ante un posible incendio o cualquier otro tipo de riesgo, de aunar todas las medidas preventivas con la operatividad y eficacia necesarias en estos casos; “siempre con el objetivo de garantizar la vida de las personas, la protección de sus propiedades y del magnífico patrimonio natural que representa Anaga”.

Está previsto que en los próximos meses se celebren reuniones en cada enclave habitado de la zona con sus vecinos, técnicos especializados y representantes políticos. “Tal y como se denomina el proyecto, iremos casa a casa -recalcó la edil- para escuchar e informar; y con el tiempo no descartamos extender este tipo de iniciativas a otros distritos de la ciudad, adaptando la manera de llegar a los vecinos”.