opinión >

Los planes de Quique, por Óscar Herrera

Como diría John Hannibal Smith: “Me encanta que los planes salgan bien”. Está claro que el Tenerife no es El equipo A, pero la frase del Coronel Hannibal, la podría haber dicho perfectamente Quique Medina. Para el director deportivo del Tenerife la eliminación en la Copa frente al Alcoyano, es un mal trago, pero no es un gran disgusto. Lo importante es mantener la idea, y que un mal resultado no te cambie la visión del trabajo realizado. Para el club en general, este nuevo traspiés copero supone una faena.

Pero para Medina la visión de la situación es otra. El equipo que jugó en la Copa lo hizo muy bien, y la alineación que diseñó Álvaro Cervera fue “supercompetitiva”, Medina dixit. Y está claro que este Tenerife tiene un plan. Parece que sabe como ejecutarlo y que los ideólogos del mismo (Medina&Cervera), han trazado un camino para llevarlo a la práctica con el fin de conseguir resultados, con el último fin de ascender. Pero sin agobios ni presiones, con tranquilidad, como el propio Quique resalta.

Me gusta el plan. Me gusta Quique Medina. Lo reconozco: debo ser el presidente o vicepresidente de la peña Quique Medina. Lo conozco hace muchos años y sé de su capacidad, de su honradez, de su entrega y sobre todo de su cordura. Todo eso y más lo está aplicando al cargo de director deportivo de su club, de un club tan exigente por dentro y por fuera como el Tenerife. Ha tenido que hacer un cursillo acelerado, y sin tiempo de practicar. Por ahora los resultados son satisfactorios. Claridad y normalidad son dos de los parámetros en que se basa el estilo de Medina. Ha diseñado el Tenerife del presente mirando hacia el futuro con una hoja de ruta claramente marcada.

De momento le está quedando bonito. El fútbol, como todo deporte, depende luego de múltiples factores, pero trabajando así, los éxitos llegarán. Por fin hay proyecto.