Fuencaliente >

La playa de La Zamora vuelve a estar abierta

PLAYA DE LA ZAMORA - FUENCALIENTE
La playa de La Zamora, en el municipio de Fuencaliente. / DA

D. S. | Fuencaliente

El alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso, confirmó que las obras de mejora y seguridad que se estaban realizando en la playa de La Zamora Chica ya están terminadas, por lo que vuelve a estar abierta esta importante zona de baño del municipio. Lo cierto es que las autoridades tuvieron que proceder a su cierre debido a los desprendimientos que se producían desde la ladera y que suponían un peligro para los bañistas.

En lo que se refiere a la playa de La Zamora grande, que también requiere de una importante actuación de mejora, Alonso indicó que el Ayuntamiento está tratando de conseguir financiación de otras administraciones.

En la intervención en estos trabajos han participado la consejería de Infraestructuras del Cabildo, la Dirección General de Costas y el propio Ayuntamiento de Fuencaliente.

La Zamora es de una de las principales zonas de baño del municipio. De ahí que su cierre por motivos de seguridad despertara muchas críticas, reclamando una intervención inmediata que no alejara durante mucho tiempo a los visitantes. De hecho, pese a encontrarse la playa cerrada, eran muchos los bañistas que se saltaban la prohibición y entraban a bañarse.

Esta playa también sufrió las consecuencias de la intervención de la Administración de Costas, que eliminó una serie de casetas que se encontraban en plena ladera de la costa.