automovilismo > montaña

De la plaza de España a Tabares

EDUARDO QUINTERO RALLY TABARES
Eduardo Quintero (Aucasa Honda) toma la partida en la edición del pasado año. / FRAN PALLERO

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Para todos los gustos. Entramos en otro fin de semana racing en Canarias y, en particular, en las islas de Tenerife, La Palma y Gran Canaria. Así, esta tarde se realizan las verificaciones técnico administrativas de la IV Subida Valle Tabares-Jiménez, prueba de los Campeonatos Provincial e Insular de Tenerife de Montaña que se disputará a partir de las 9.30 horas de mañana, sábado, con una lista de inscritos formada por 33 inscritos, 28 dentro de la categoría de turismos, 4 en la de barquetas CM y una barqueta de grupo C. El trazado formado por 3.9 kilómetros de recorrido transcurre por la carretera TF-111 y que une las poblaciones de La Cuesta de Arguijón y de Valle Tabares, en la zona metropolitana de la capita tinerfeña. La salida (PK 9,300 y altitud de 314,5 m) está ubicada en el cruce de La Piterita (Valle Tabares) y la meta (PK5,300 y altitud 444,5 m) se sitúa 300 metros antes de la entrada al Parque de Las Mesas. El desnivel es de 130 metros y la pendiente media de 3,25 por ciento.

En cuanto a las verificaciones, la mismas se realizan hoy, de 16.00 a 19.30 horas las administrativas en el Centro Ciudadano de Valle Jiménez, mientras que las técnicas son, de 16.30 a 20.00 horas, en la calle anexa al Centro Ciudadano de Valle Jiménez.

DIARIO DE AVISOS publicará mañana la Guía del Aficionado con la lista de inscritos, horarios y última hora de la carrera.