Granadilla >

El pleno libera la urbanización de los Hinojeros I y II

NICOLÁS DORTA | Granadilla

El pleno apoyó este jueves por unanimidad el desbloqueo de dos importantes unidades de actuación que estaban paralizadas. Se trata de de Bonny, SA, e Hinojeros I y II. La primera supondrá la dinamización y urbanización de una zona cercana al cementerio, a la entrada del pueblo, y la segunda la resolución, después de cinco años, de una situación delicada e injusta, producto de la quiebra de la empresa promotora JJ Alemán, que dejó a familias, unos 400 vecinos, con una inversión perdida en unos pisos sin acabar, ante la inviabilidad de seguir construyéndolos. Este hecho fue uno de los primeros signos de que algo no iba bien en el sector de la construcción.

De momento, en una primera fase, se acometerán en esta zona trabajos de urbanización, como viales, aparcamientos y zonas ajardinadas.

El segundo paso es el más complicado pero según dijo ayer el alcalde, Jaime González Cejas a DIARIO DE AVISOS, el consistorio está en negociaciones, haciendo “de mediador” con los bancos para que el dinero invertido no se pierda, con la finalidad de alcanzar la mejor solución “en aras de salvaguardar los derechos de los ciudadanos”, sostuvo el mandatario socialista. El alcalde afirmó que son “dos buenas noticias” para el municipio, ya que supone la “consolidación” y la “modernización” de esta parte de la localidad mediante la ejecución de nuevos espacios libres e infraestructuras, apertura de viales, estacionamientos y zonas verdes.

Tanto González Cejas como el concejal de Urbanismo, Juan Rodríguez Bello, explican que se da “por fin” respuesta a una “significativa” reivindicación vecinal que supondrá un “revulsivo” para el casco granadillero, y un complemento importante a la carretera general, hasta ahora única vía de enlace con el casco.

Según el gobierno local, el desarrollo de estas dos unidades de actuación, supone la reactivación de la economía local y un foco de atracción de inversiones y de empresas en el casco, además de continuar el programa trazado por el Plan General de 2005.