colombia >

La Policía colombiana captura a peligroso jefe de banda de narcotraficantes

EFE | Bogotá

La Policía Antinarcóticos de Colombia capturó hoy, en el departamento de Antioquia, a Germán Bustos Alarcón, alias “Puma”, jefe de la banda criminal “Los Paisas”, según informaron fuentes gubernamentales.

Germán Bustos fue miembro del Bloque Minero de las Autodefensas, una facción de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

El jefe de la banda criminal tiene una orden de extradición de Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico, fue arrestado en una operación realizada por la Policía Antinarcóticos en una zona rural del municipio de Tarazá.

Desde Estados Unidos, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, felicitó a través de su cuenta en Twitter a la Policía por la captura del jefe de la banda “Los Paisas”, dedicada al narcotráfico, el secuestro y la extorsión.

“Felicitaciones a la @PoliciaColombia por la captura de alias “El Puma”, líder de la llamada banda “Los Paisas”, dijo Santos.

En el momento de su detención, “Puma” portaba una pistola “matapolicías” y munición, arma utilizada por los cárteles mexicanos de drogas que traspasa los chalecos antibalas.