La Laguna >

El Polvorín de Taco se destina a la exhibición de creadores y taller

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna ha cedido de forma temporal una sala del Polvorín de Taco, uno de los pocos ejemplos de almacén de pólvora que queda en Canarias como muestra de construcción del siglo XIX, para poner en marcha el Proyecto Interdisciplinar Cultura y Arte (PICA) 2012, a través del cual se permitirá que diversos artistas cuenten con un taller para realizar sus creaciones y exhibirlas. Además, la sala que se ha cedido para su uso es ya un centro de producción e investigación artística.

La responsable de Cultura del consistorio lagunero, María José Castañeda, acompañada por el decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna, Alfonso Ruiz, y por los representantes de PICA, Adrián Lee Mclean y Noelia Varietti, presentó ayer la iniciativa.

María José Castañeda hizo hincapié en la importancia de que con PICA los jóvenes artistas canarios tengan un lugar donde poder crear sus obras de arte, “ya que además es para lo que se han formado”, indicó.

Artistas emergentes

El proyecto surge como iniciativa de un conjunto de artistas emergentes canarios y ofrecerá una programación variada donde habrá cabida para actividades del tipo Open Studio, Happenings, Performances, exposiciones de corta duración, conferencias, talleres, así como un proyecto relacionado con la recuperación de la identidad del lugar de Taco. Castañeda destacó también que “con esta iniciativa se crea un espacio vivo y cambiante al servicio de los procesos creativos contemporáneos, de la formación artística participativa y del diálogo entre las artes”.

Por su parte, Alfonso Ruiz dijo que “a la Facultad de Bellas Artes como institución le enorgullece tener gente capaz de llevar a cabo proyectos de esta envergadura y, encima, capaces de dinamizar socialmente una zona”. En cuanto a Adrián Lee Mclean, destacó la posibilidad que se le da al creador joven de gestionar un espacio casi con total libertad, con lo que este no se convierte en un participante pasivo.