CD TENERIFE-caudal deportivo > la previa

A por el póker de triunfos

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Refrendar el buen comienzo de Liga. Ésta es la premisa con la que el CD Tenerife recibe hoy en el Heliodoro Rodríguez López, a partir de las 12.00, al recién ascendido Caudal de Mieres. Los buenos números de los de Cervera y las mejores sensaciones son el mejor aval para afrontar el partido frente a los asturianos. Sabedores de su superioridad, no quiere Álvaro Cervera confianzas ni relajaciones. Ya el domingo pasado el Ourense metió el miedo en el cuerpo cuando estuvo a punto de empatar un partido que estaba controlado por los blanquiazules. El ejemplo más reciente lo tenemos en la Copa del Rey, donde el Alcoyano eliminó al CD Tenerife y le infringió la primera derrota del año.

Como incentivo añadido para este partido, está el hecho de conseguir la cuarta victoria de manera consecutiva. Algo que de conseguirse, sería el mejor inicio del CD Tenerife en un campeonato en toda su historia. Un dato estadístico que servirá para encarar el partido con un aliciente extra.

Balón parado

Las jugadas de estrategia es una de las cuestiones que preocupa. No es que exista psicosis en ese sentido, es demasiado pronto, pero se tiene presente en el técnico de los locales que es un aspecto a cuidar y mejorar. En juego, al Tenerife, de momento, es difícil generarle ocasiones, aunque la evolución del trabajo defensivo todavía está en proceso de mejora.

LUISMI LORO
Luismi Loro se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del inicio liguero. / DA

No se esperan variaciones en la alineación que ha venido jugando en competición liguera. Sin sanciones ni contratiempo en forma de lesiones, Cervera podrá poner su once de gala. Habrá que esperar, únicamente por el centro del campo. Yeray González podría dejar su puesto a David Medina, que volvería a ocupar plaza junto a Íñigo Ros. El realejero Yeray gusta al entrenador, así que podría ser la principal duda para enfrentarse mañana al Caudal. De resto, Raúl Llorente y Javi Moyano ocuparían los laterales, y Tarantino y Bruno, la pareja de centrales. De ahí para arriba, con la salvedad de la dupla de mediocentros Chechu- Cristo Martín, Luismi Loro y Aridane parecen fijos en los esquemas del preparador insular.

En la convocatoria formada por 17 futbolistas destacan 2 novedades: por un lado la presencia del francés Jeremy, que ya debutó en Alcoy. Por otro lado, Cervera prescinde de Víctor Bravo, autor del tercer gol en Ourense, pero que, según palabras del propio entrenador y refrendadas por el futbolista, todavía no tiene el ritmo necesario y el estado de forma óptimo para participar en los partidos.

El conjunto de Mieres es un clásico del fútbol, asturiano, que ha ido compaginando apariciones en esta categoría y en Tercera, con algunas participaciones en Segunda, la ultima de ellas hace 54 años.

Al igual que el CD Tenerife, esta semana fueron eliminados de la Copa por parte del Jaén. Habrá que unir también el esfuerzo después del desplazamiento a tierras andaluzas, y el de este fin de semana a Tenerife, lo que podría pasar factura a los jugadores asturianos.

Con todos disponibles

Para este partido, el técnico de los de Mieres, Paco Fernández, ha citado a todos los disponibles, a excepción de los lesionados Pevida, Jandro y Rojas y tampoco ha viajado con sus compañeros por motivos laborales, Berto Toyos, siendo el defensa Invernón quien le sustituye en la convocatoria.

El Caudal ya sabe lo que es ganar a domicilio este curso al imponerse en la segunda jornada al Atlético de Madrid B por uno a dos.