La Palma

El PP acusa al Gobierno insular de aplicar una moratoria turística

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

El portavoz del Partido Popular (PP) en el Cabildo, Carlos Cabrera, denunció que el Gobierno insular ha paralizado durante años iniciativas serias de inversión generadoras de empleo y de crecimiento económico. “Coalición Canaria ha mareado la perdiz y, tras años de elaboración de la planificación turística, nos ha dado un documento que había de modificarse y el PSOE ha prometido hacerlo y todavía esperamos su contratación que, según decían, era urgente”.

El PP insiste en la necesidad de contratar la modificación del Plan Turístico de La Palma porque ,de lo contrario, “continuarán colaborando a hundir económicamente nuestra isla”.

Cabrera señaló que a pesar de la crisis y de la situación económica general de la Isla, continúa el interés empresarial que busca el amparo de la claridad normativa y el impulso de un nuevo documento. “Bastaría el interés real de una sóla inversión para tomar urgentemente decisiones que la habiliten, pero la apatía continúa”.

Para el consejero popular, esta situación se agrava la situación cuando tampoco se encuentran, “además de un renovado y planificado sector primario, nuevos y firmes puntales en el sector terciario que le permitan su crecimiento económico”.

El dirigente del PP sostiene que esta moratoria es visible en el dato de autorizaciones previas para el crecimiento de la planta alojativa que se han otorgado hasta el año 2012, que se había proyectado en 8.258 plazas, mientras que la realidad son 571.