El PP acusa a Rivero de “parapetarse” en la Presidencia para amenazar con “batallitas” al Gobierno central

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La portavoz parlamentaria del Partido Popular (PP) de Canarias, Australia Navarro, ha acusado a Paulino Rivero de “parapetarse” en la Presidencia del Gobierno cuando viaja a la Península para “amenazar con frentes y batallitas” contra el Gobierno central que “no comparte” la sociedad canaria y por tanto no, “representa los intereses generales de nuestra comunidad”.

“Lo que no saben en la Península –señala Navarro en un comunicado– es que a Paulino no le cree ni le quiere nadie en Canarias. Hace mucho tiempo que Rivero ni representa a la mayoría de los ciudadanos de Canarias ni defiende las necesidades de nuestra sociedad”.

En su opinión, “hace tiempo que Rivero se sostiene únicamente por una mayoría aritmética en el Parlamento y por el poder que le otorga la gestión de los presupuestos públicos de todos los canarios”.

Navarro ha lamentado “una vez más” que el presidente de Canarias intervenga en el debate político nacional “para presentar una sociedad canaria crispada y problemática que no se corresponde con la realidad, imitando siempre a otros en sus errores e incapaz de ofrecer un proyecto de futuro para el archipiélago”.

“Canarias ni ha sido ni es ni será un problema en España, distinto es que Paulino Rivero quiera convertir su afición al victimismo en una seña de identidad que no nos representa como canarios. La sociedad canaria está preparada, es capaz y está dispuesta a sacrificarse para progresar, le guste o no a Rivero”, ha indicado.

La portavoz del PP ha señalado también que sus “amenazas y lloriqueos” representan el pasado y “confirman” la necesidad de la Comunidad Autónoma “de contar con un presidente y un gobierno dispuestos a trabajar en positivo, a cooperar en el proceso de reformas y, en definitiva, a estar a la altura de los canarios, que a diferencia de Rivero sí se esfuerzan, sí se sacrifican y no se pasan la vida compadeciéndose y quejándose”.