cataluña >

El PP apela a la “moderación” porque de la crisis no se sale “enfrentando a unos españoles contra otros”

EUROPA PRESS | Madrid

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha apelado este miércoles a la moderación y a la responsabilidad tras la celebración de la Diada subrayando que de la crisis actual no se sale “enfrentando a unos españoles contra otros”. Además, ha asegurado que el Gobierno de Mariano Rajoy no es responsable de los problemas económicos por los que atraviesa Cataluña.

“El Gobierno actual no es el responsable de cuál es la situación por la que atraviesa Cataluña, de las dificultades financieras y económicas que tiene, de la deuda, del déficit y el desempleo de Cataluña”, ha declarado Hernando en el Congreso.

De esta forma ha respondido al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ha acusado al jefe del Ejecutivo de “esquivar” lo que sucede en Cataluña. Según el diputado del PP, “da la sensación” que el secretario general del PSOE “no ha entendido lo que está sucediendo y ha sucedido en Cataluña”.

Dicho esto, el portavoz adjunto del Grupo Popular ha expresado su deseo de que las formaciones políticas “vuelvan a la moderación en sus expresiones” y a la “racionalidad”. “Esto no se resuelve enfrentando a unos españoles contra otros sino que se resuelve con colaboración y haciendo todos nuestros deberes”, ha concluido.