nacional >

El PP aprueba una declaración en defensa de la Constitución y del actual modelo autonómico

EUROPA PRESS | Madrid

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha explicado hoy que su partido ha aprobado una declaración en defensa de la Constitución española y de la indisolubilidad de la nación, defendida en el artículo dos de la Carta Magna, frente a quienes tienen posturas contrarias por interés electoral o partidista.

Esta declaración se produce después del debate que está teniendo lugar en Cataluña, cuyo gobierno defiende la creación de un Estado propio, y la declaración realizada hoy por el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que está dispuesto a modificar la Carta Magna para ir a un modelo federal del Estado.

Cospedal explicó que la actual Constitución fue aprobada en 1978 y es la que “ha dado la mejor época a España, no sólo en prosperidad económica, sino en bienestar y modelo de convivencia”.

“Por lo tanto -dijo-, somos defensores a ultranza de nuestra Constitución, de nuestro modelo constitucional, del Estado de las autonomías que en él se consagra y de los principios que en él se consagra y de los principios de solidaridad y autonomía de las nacionalidades y las regiones que se integran dentro de España y el Estado español”.

También precisó que el PP es defensor de: “la indisoluble unidad de la nación española, que consagra el artículo dos de la Constitución, y de nuestro modelo constitucional, con el Estado de las autonomías que en los últimos tiempos ha podido cometer, por sus gobiernos, no por el propio Estado, ciertos excesos, pero que es el Estado que queremos los españoles”.

“Esta declaración, en nombre del PP, quiero que sepan ustedes, va a seguir siendo la línea más clara de defensa del partido en nuestra España, al margen de vaivenes electorales, al margen de intereses partidistas, al margen de momentos económicos…”, añadió.

“Creemos que la Constitución española, que es la Constitución que tiene el respaldo de la inmensa mayoría de los españoles y que los españoles nos dimos para vivir en convivencia pacífica, para respetar la singularidades de las nacionalidades y regiones, para respetar el pluralismo y la pluralidad que hay en nuestro país, para vivir en una gran nación, la nación que es España, desde hace más de 500 años, la nación más antigua de Europa, va a ser, es y será siempre un postulado clave de nuestro partido al margen de cualquier posicionamiento electoral, partidista, económico o de cualquier otro tipo”, concluyó.