la palma >

El PP critica el retraso en la apertura de los albergues, terminados hace cinco años

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

El portavoz del Partido Popular (PP) en el Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, denunció que pese a las reiteradas ocasiones que han solicitado la convocatoria de la comisión y comparecencia del consejero de Medio Ambiente y Transporte para tratar temas de su área no se han tomado en consideración.

Cabrera llamó la atención sobre el hecho de que hayan pasado más de cinco años desde que terminaron las obras de acondicionamiento de los seis albergues insulares, de los que ya uno incluso ha sufrido actos vandálicos, y que todavía no se hayan aprobado los pliegos y las condiciones económicas para sacar adelante y ponerlos en funcionamiento.

Asimismo, el grupo popular indicó que existen otros temas de relevancia en los que “no se ha puesto ningún interés por parte de esta Corporación para que salgan adelante”.

Es el caso, a su juicio, de la puesta en funcionamiento de la cafetería en la Estación de Guaguas de Fuencaliente, para la que proponen una concesión administrativa, o el intercambiador de Santa Cruz de La Palma, sobre el que también sugieren una concesión pública para que pueda, al menos parcialmente, entrar en uso con servicios de ocio, de comercio y aparcamientos.

Ayudas, las necesarias

El portavoz popular indicó que, “ante la pasividad del grupo de Gobierno”, demandan “un sistema justo de tarifas sociales, que permita bonificaciones (mayores, desempleados, jóvenes, discapacitados, familias numerosas) y, en muy escasos supuestos, gratuidad”. En ese sentido, Cabrera entiende “necesario” que la regulación de las ayudas sociales que puedan existir en el servicio de transporte en guaguas se haga con criterios de “racionalidad, justicia y solidaridad con las limitaciones presupuestarias lógicas que se exigen actualmente”. “No se trata de gastar más, sino lo justo y, por supuesto, destinarlo a aquellos colectivos verdaderamente necesitados”, concluyó.