empleo >

El PP demuestra que la consejera de empleo “no dijo la verdad” en el Parlamento

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El Partido Popular consiguió poner en evidencia que la consejera Margarita Ramos “no dijo la verdad” en la Cámara autonómica el pasado mes de abril, cuando denunció que el Ministerio no había tenido en cuenta la evaluación de las políticas activas de empleo realizada por su departamento para el reparto de los fondos del presente ejercicio.

“Los resultados del estudio encargado por el Gobierno de Canarias se conocieron tres meses después, como la propia consejera reconoció esta semana en Comisión, y ayer perdió la oportunidad de aclararlo y disculparse”, aseguró la portavoz de empleo del PP, Aurora del Rosario.

La diputada popular recurrió a la exhibición de un vídeo en el salón de sesiones durante la comparecencia de la consejera, “en el que ha quedado muy clara la incompatibilidad de sus afirmaciones en pleno y comisión”; y lamentó que Margarita Ramos “haya intentado esconder su oscura gestión argumentando la insensibilidad de Madrid con los resultados de un informe que en realidad no había enviado”.

Aurora del Rosario fue especialmente crítica con el “uso político” que la Consejería viene realizando de las políticas activas de empleo, y exigió “más diligencia en el uso de los fondos a su cargo, que superan los 200 millones de euros, más de treinta mil millones de pesetas”.

“Las políticas activas de empleo del Gobierno de Canarias están mal enfocadas, y son un sumidero de dinero que hay que replantearse”, aseguró.

Entre los “incumplimientos” atribuidos a su gestión citó el Plan de Empleo Juvenil comprometido para el primer trimestre de este año, la evaluación semestral del Plan Anual de Empleo, el Plan de Choque urgente de 75 millones, y el Plan Extraordinario para paliar el desastre del incendio de La Gomera.