la palma > fuencaliente

El PP denuncia el abandono que sufre la Fuente Santa

FUENTE SANTA-FUENCALIENTE
Los populares aseguran que el desarrollo de la Fuente Santa será privado o no será. / DA

DIARIO DE AVISOS | Fuencaliente

El grupo del Partido Popular (PP) en el Cabildo denunció la parálisis que sufre el desarrollo del proyecto de la Fuente Santa. “Ya han pasado más de dos años en los que hemos estado presentado iniciativas y planteamientos instando al Cabildo Insular a la elaboración de las bases reguladoras de un concurso donde se diseñe un balneario con aprovechamiento y explotación de las aguas de la Fuente Santa y seguimos en el mismo lugar que hace otros tantos sin que se haya avanzado en nada”, criticó el portavoz popular, Carlos Cabrera.

Los populares consideran “primordial” realizar estudios de aprovechamiento, proponer su viabilidad económica, llegar a un acuerdo con la Demarcación de Costas, proceder a la modificación del planeamiento territorial y adquirir los terrenos para que este proyecto culmine con éxito. “Hemos perdido muchas oportunidades en esta Isla y queremos que entre todos podamos hacer realidad este proyecto porque lo consideramos una oferta alternativa y atractiva para el desarrollo turístico”, añadió Cabrera.

El grupo de la oposición en el Cabildo recordó que se han llevado a cabo actuaciones puntuales, sobre las que aseguran que “no se fija un fin para la consecución de un gran proyecto de funcionamiento de la Fuente Santa, sino que son obras secundarias que no definen los modelos de gestión y explotación con claridad”. Para ello, Cabrera solicitó la creación de un equipo multidisciplinar con profesionales de relevancia para la elaboración de un estudio definitivo, integral y moderno que, resolviendo las dificultades económicas, territoriales y urbanísticas, posibilite la incorporación de la iniciativa privada en su desarrollo porque de otra forma es imposible.

Para Cabrera, “será la iniciativa privada la que, de forma razonable y ordenada, ponga en explotación este manantial o, simplemente, se quedará cerrada”. Por último, expresó la disposición de su grupo para colaborar con el objetivo de facilitar la inversión en la isla de La Palma y terminar con la inactividad y desidia en la que se ha sumido la Fuente Santa”.