TURISMO >

El PP dice que el Ejecutivo ha sido incapaz de reeditar el pacto por el turismo

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El diputado autonómico del Partido Popular, Fernando Figuereo, acusó ayer al Gobierno canario de ser incapaz de reeditar el consenso que inspiró el acuerdo por la competitividad y la calidad del turismo en Canarias, cuando se van a cumplir cinco años de su firma.

Figuereo, en un comunicado, indicó que ello no ha sido posible “por la dejadez del peor presidente que han tenido las Islas” y señaló que este documento no solo no ha sido revisado como debía sino que ha sido incumplido en casi todos sus puntos.

“El turismo en el Archipiélago no puede seguir esperando a que Rivero se decida a dejar la bronca permanente con el Ministerio”, afirmó el parlamentario, quién criticó que el presidente solo destaque el mantenimiento de las cifras de visitantes por la situación de del norte de África.

En su opinión, sin un trabajo conjunto y coordinado del pacto “poco o nada podremos hacer, especialmente cuando el Gobierno no ha desarrollado ni una letra de lo previsto en el texto, comenzando por la necesaria adaptación del ordenamiento jurídico sectorial y territorial, que es el mismo pantano que en 2007 o peor”.

Figuereo consideró que la situación es preocupante en materia de rehabilitación y renovación de espacios turísticos ya que a su juicio no se han aprovechado las posibilidades de la Reserva de Inversiones.