La Matanza >

El PP en La Matanza rechaza los presupuestos municipales por considerarlos insolidarios

DIARIO DE AVISOS | La Matanza de Acentejo

El grupo del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de La Matanza rechazó en el último pleno los presupuestos de 2012 por considerarlos “desconectados de la realidad social que vive el municipio”.

El portavoz del PP, Pedro Carrasco, recalca que “a pesar de estar ante uno de los municipios con las mayores tasas de paro de la Isla, no se potencia adecuadamente la creación de empleo estable y de calidad ni la atención a las necesidades asistenciales de la población matancera”.

Según el edil, “el gasto municipal para servicios sociales es de apenas el 1,16% de las cuentas a pesar de que la actual situación precisa la máxima implicación de las corporaciones locales para ayudar a sus vecinos”. Sin embargo, añade, “el gobierno local no ha visto necesario recortar en gastos de protocolo, para lo que se destinan casi 27.000 euros, de los cuales solo 20.000 corresponden a la Alcaldía-Presidencia, pese a que el municipio tiene 8.800 habitantes”.

El PP acusa al PSC-PSOE de “alardear públicamente” de establecer una partida para la creación de empleo “pero no dice cuántos trabajadores municipales se han quedado en la calle en los últimos tiempos por supuestos recortes presupuestarios”.