fuencaliente >

El PP exige una solución “urgente” para los estudiantes de ESO de Fuencaliente (La Palma)

PROTESTA PROFESORES Y ALUMNOS EVITAR CIERRE CEIP LOS CANARIOS, EN FUENCALIENTE
La comunidad educativa de Fuencaliente ha realizado diversas jornadas de protesta para evitar el cierre del CEIP Los Canarios. / DA

EUROPA PRESS | Santa Cruz de La Palma

El Partido Popular (PP) ha exigido este jueves una solución “urgente” para los alumnos del CEIP Los Canarios, en Fuencaliente (La Palma) que, a escasos días del comienzo del curso, siguen sin saber dónde se impartirá este año la ESO.

La diputada regional Mayte Pulido ha lamentado la “insensibilidad y falta de respeto” de la Consejería de Educación con los estudiantes del municipio palmero, con sus familias y la comunidad educativa.

Asimismo, Pulido se ha hecho eco del “profundo malestar” que ha generado la decisión del Gobierno de Canarias de eliminar los niveles de la Enseñanza Secundaria impartidos hasta ahora en el citado centro educativo de Fuencaliente, lo que obligaría a los alumnos a trasladarse diariamente al municipio de Mazo.

“La Consejería de Educación está demostrando una preocupante falta de sensibilidad y un absoluto desconocimiento de la realidad de nuestra isla”, ha asegurado la parlamentaria del PP, para quien el silencio del Gobierno canario es “intolerable”. “Lo menos que deberían hacer en un caso como éste es dar la cara, ofrecer explicaciones y buscar el consenso con los afectados”, ha añadido.

La diputada popular ha recordado que tanto los sindicatos de enseñanza como los vecinos de Fuencaliente vienen movilizándose desde el pasado curso, exigiendo una solución alternativa que la Consejería “se comprometió a estudiar”. También se refirió al acuerdo institucional promovido por el PP en el Cabildo palmero el pasado mes de julio, y remarcó que “éste no es un asunto partidista, sino de sentido común y de responsabilidad pública”.

Mayte Pulido ha afirmado también que, “pese a la infinita paciencia de los padres”, la Consejería ha incumplido “reiteradamente” los plazos “y no ha dado respuesta a una propuesta hecha por la Asamblea por el mantenimiento de la ESO”.

“La crisis y los recortes no pueden ser excusa para atropellar de esta forma a los niños de Fuencaliente, cuando además no estamos ante un problema de ajuste presupuestario, sino de incapacidad para gestionar y organizar con eficacia el mapa escolar de La Palma”, ha añadido la parlamentaria.

“Escandaloso”

A este respecto, también criticó que no sea hasta el próximo día 10 cuando el consejero de Educación –José Miguel Pérez– responda en Pleno a la pregunta presentada por el Grupo Popular sobre estos hechos, “cuando ya no haya solución por haber empezado el curso”. “Es escandaloso que sigamos con esta incertidumbre cuando sólo quedan unos días para comenzar las clases”, ha indicado.

Asimismo, Pulido ha animado al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, para que “además de participar en las fiestas de la vendimia, inaugure este año el curso escolar en Fuencaliente, ya que conoce de primera mano las preocupaciones de los padres y los niños, que siguen esperando una solución”.