nacional >

El PP hace un llamamiento al PSOE al diálogo y le pide que no caiga en la tentación de “irse a la calle a gritar”

EUROPA PRESS | Madrid

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha realizado este martes un llamamiento al diálogo al PSOE ante la “intensísima” agenda política de los próximos meses y le ha pedido que no tenga “la tentación” de “irse a la calle a gritar”, sino que “tenga la responsabilidad de ir a trabajar al Parlamento”.

Alonso ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión del Grupo Parlamentario Popular con sus portavoces en el Congreso, a quienes ha solicitado que tiendan siempre “la mano” a los demás partidos “aunque te respondan con un grito”.

“Pedimos diálogo y responsabilidad al PSOE”, ha insistido Alonso dirigiéndose directamente al principal partido de la oposición. Pero además, ha asegurado que los ‘populares’ mantendrán esta disposición de diálogo también con los agentes sociales y “la gente de la calle en general”.

Según ha adelantado, durante los próximos meses se espera una agenda muy intensa en la que el PP tendrá como objetivo “seguir luchando contra la crisis económica” para sentar las bases de la recuperación y “apoyar al Gobierno” en sus decisiones para superar la situación.

Alonso ha reconocido que es “muy importante” que el Ejecutivo sepa que cuenta en el Congreso con una mayoría “sólida” y “con unidad de acción que le va a respaldar y defender sus proyectos en la Cámara”. “Tenemos una agenda intensísima para además de corregir la situación que ha dejado el PSOE seguir haciendo reformas para que España sea un país que pueda salir adelante”, ha subrayado.

Según ha recordado, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya ha anticipado un programa de reformas “muy ambicioso” que incluye algunas medidas como la reforma de la energía, mejorar la calidad de la educación, la ley de acción exterior o la ley de costas, entre otras.

Que no intenten sacar tajada

En este marco, ha asegurado que el presidente del Gobierno acudirá a la Cámara “como es natural” y ha acusado a los grupos parlamentarios que piden su comparecencia de verse en campaña electoral. “Quieren agitar, remover y no quieren colaborar ni ejercer con responsabilidad”, ha censurado.

Por ello, ha pedido a los partidos que se alejen de la “situación” de, en la actual situación económica, tratar de “sacar tajada porque estamos en momento de elecciones”. “Me parece sumamente irresponsable”, ha advertido el portavoz del PP en el Congreso.