política >

El PP lamenta las palabras de Paulino Rivero sobre el Rey

DA | Santa Cruz de Tenerife

La portavoz parlamentaria del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro, lamentó ayer, en un comunicado, las manifestaciones del presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, sobre el mensaje del Rey de España. Navarro aseguró que “Paulino Rivero no cree en España, ni en la Constitución, y por eso no es capaz de entender el mensaje del Rey”.

La diputada afirmó que “el Mensaje del Rey es un ejercicio de responsabilidad y un llamamiento a la unidad de los españoles en un contexto económico especialmente difícil”.

La portavoz popular recordó a Rivero que “el Rey, en su condición de Jefe del Estado, representa la unidad de la Nación Española, tal y como consagra la Constitución Española”. “Y esa unidad no contradice la diversidad de España, sino que la fortalece y la proyecta como un factor de enriquecimiento de lo que significa España, dentro y fuera de nuestro país”, añadió.

“El mensaje del Rey -señaló- tiene sentido común, tiene sentido de la responsabilidad y tiene sentido de Estado. En definitiva, suma y todo lo que suma es bueno”.

Navarro disculpó por tanto públicamente “la ignorancia de Rivero que olvida con frecuencia que como presidente del Gobierno de Canarias ostenta la representación máxima del Estado en la Co-munidad Autónoma, con independencia de sus creencias e ideologías personales y de partido”. A juicio de la parlamentaria del PP en la Cámara regional, “solo la ignorancia puede explicar los continuos disparates de Rivero sobre el papel de la Monarquía”.