POLÍTICA >

PP pide a Rivero que no siga un día más porque sus ‘paulinadas’ dan vergüenza

EFE | Santa Cruz de Tenerife

La portavoz del PP en el Parlamento de Canarias, Australia Navarro, pidió hoy al presidente del Gobierno autonómico, Paulino Rivero, que no siga ni un día más al frente del ejecutivo, porque sus ‘paulinadas’ dan vergüenza a los canarios.

En referencia a unas declaraciones de Rivero en las que dice que es hora de revisar “el contrato” con el Estado y que los canarios se sienten parte de España “pero así no”, Australia Navarro aseguró que este tipo de ‘paulinadas’ se inscriben en el “populismo más ramplón”.

Su objetivo es distraer la atención de los ciudadanos de los problemas que les afectan y desviarla de la gestión que hace su ejecutivo, aseguró.

La portavoz del PP se preguntó qué parte de la Constitución y del Estatuto de Autonomía “no entiende” Rivero, porque Canarias es parte de España y los canarios no quieren un presidente que pretende colocar a las islas fuera del sistema.

“Los canarios sentimos vergüenza” de tener como presidente a Paulino Rivero, dijo Australia Navarro, quien se mostró convencida de que la misma vergüenza producen “estas tonterías de Paulino Rivero” en sus socios del PSOE.

“Los escarceos de Paulino Rivero con la independencia demuestran que José Rodríguez, editor de El Día, es su verdadero referente político”, afirmó la representante del PP.